Os presentamos a Irene Cruz,

Fotógrafa y video-artista, con esta frase como filosofía de vida: “Dice el tiempo que él sólo transcurre y que lo demás es cosa nuestra”.

Actualmente vive y trabaja en Berlín. Cuenta ya en su currículum con más de 350 exposiciones de fotografía, videoarte y videoinstalaciones en todo el mundo. Su trabajo gira en torno a la naturaleza y el medio ambiente y en 2017 finalizó su primer largometraje como Directora de Fotografía (Diana, Dirigida por Alejo Moreno).

Desde que tengo uso de razón, la fotografía ha formado parte de mí. A partir de aquel momento en el que mis padres me regalaron una, ya se convirtió en la extensión de mi brazo. No imagino mi vida sin la fotografía. Es algo imprescindible, una parte de mí.” – nos comenta Irene, quien encuentra inspiración a través de los libros.

Lee muchísima filosofía; Simmel, Ritter, Schopenhauer, Spinoza, Nietzsche, Sennett, son algunos de sus favoritos. Pero también recurre al cine con Terrence Malick, Lars von Trier… Siendo Malick, su gran referente por su lenguaje cinematográfico. En cuanto a fotógrafos admira el trabajo de Mayumi Hosokura, Arno Rafael Minkkinen, Mona Kuhn, Ellen Kooi entre otros muchos.

Sus dos consejos fundamentales son:

En esta vida todo se puede conseguir con trabajo y constancia” .

“Todo lo que hagas, que sea con ganas, verdad y pasión”.

¿Lo primero que hace al levantarse? Correr las cortinas, para ver qué tiempo hace.

Su próximo objetivo en el arte es seguir creciendo como directora de fotografía en el cine. ¡Sigue sus siguientes pasos!

@irenecruzfoto

LIBRETAS IRENE CRUZ

Promover el Arte

Irene Cruz I

5,5012,25

Promover el Arte

Irene Cruz III

5,5012,25

Promover el Arte

Irene Cruz II

5,5012,25
VER MÁS LIBRETAS DISEÑADAS ¿POR QUÉ AEDRA PROMUEVE EL ARTE?